Mercedes Escalada
Silvia Fernández
Soto
María Pilar Fuentes
Introducción
En una parte inicial del texto, el escrito nos presenta
que dentro de la investigación diagnostico existen una relación entre acción
social - estructura, las cuales constituyen un eje central dentro de este
proceso de conocer e intervenir dentro
de la sociedad.
El texto resalta la importancia de la teoría desarrollada
por Anthony Giddens, sin embargo también hace alusión a otros autores posmodernos como Pierre Bourdieu, Jürgens
Habermas, los cuales desplegaron una variedad de enfoques sociales analíticos
separados de las corrientes convencionales, es como consecuencia de esto que en
la década de los años sesentas se instauran
nuevos de espacios de discusión correspondientes a la relación que
existen entre sujeto – realidad – acción,
donde por un lado se discrepa entre una realidad construida donde se habla de
los sujetos desaparecidos dentro de la misma y su contraposición añadida sobre
la producción y reproducción de la sociedad como consecuencia directa de las
acciones de los sujetos, enmarcadas en la colectividad.
La lectura central a desarrollar en este blog se encuentra disponible en el siguiente enlace:
Travi, B. (2001). La investigación diagnóstica en Trabajo Social: Proceso de conocimiento e intervención profesional, Parte II. La construcción de problemas a partir de la demanda de intervención profesional. En Escalada, M. y otros. El diagnóstico social. Buenos Aires, Argentina: Espacio Editorial.
https://www.google.com/#q=La+investigaci%C3%B3n+diagn%C3%B3stica+en+Trabajo+Social %3A+la+construcci%C3%B3n+de+problemas+a+partir+de+la+demanda+de+intervenci%C3 %B3n+profesional.
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