miércoles, 5 de marzo de 2014

I.II Acción, estructura y sentido en la Investigación diagnóstica. Parte II

Mercedes Escalada
Silvia Fernández Soto
María Pilar Fuentes

  
Introducción


En una parte inicial del texto, el escrito nos presenta que dentro de la investigación diagnostico existen una relación entre acción social - estructura, las cuales constituyen un eje central dentro de este proceso de conocer  e intervenir dentro de la sociedad.

El texto resalta la importancia de la teoría desarrollada por Anthony Giddens, sin embargo también hace alusión a otros autores  posmodernos como Pierre Bourdieu, Jürgens Habermas, los cuales desplegaron una variedad de enfoques sociales analíticos separados de las corrientes convencionales, es como consecuencia de esto que en la década de los años sesentas se instauran  nuevos de espacios de discusión correspondientes a la relación que existen entre sujeto – realidad – acción, donde por un lado se discrepa entre una realidad construida donde se habla de los sujetos desaparecidos dentro de la misma y su contraposición añadida sobre la producción y reproducción de la sociedad como consecuencia directa de las acciones de los sujetos, enmarcadas en la colectividad.

 La lectura central a desarrollar en este blog se encuentra disponible en el siguiente enlace:

Travi, B. (2001). La investigación diagnóstica en Trabajo Social: Proceso de conocimiento e intervención profesional, Parte II. La construcción de problemas a partir de la demanda de intervención profesional. En Escalada, M. y otros. El diagnóstico social. Buenos Aires, Argentina: Espacio Editorial.

https://www.google.com/#q=La+investigaci%C3%B3n+diagn%C3%B3stica+en+Trabajo+Social %3A+la+construcci%C3%B3n+de+problemas+a+partir+de+la+demanda+de+intervenci%C3 %B3n+profesional.










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